Si tú eres de los que te lo pasas mejor creando tu propio videojuego que jugando a uno ya comprado… ¡este es tu libro!
La programación con Scratch 2.0 es la protagonista en estos libros pensados para presentar a los lectores más jóvenes los conceptos básicos de la programación desde un enfoque divertido y sencillo.
Sus autores forman parte de un equipo que desde 2014 organiza en Italia cursos de robótica y programación para niños y adolescentes, tanto en escuelas como en actividades extraescolares. Los proyectos contenidos en este libro son fruto de la experiencia de estos talleres y han sido probados con grupos de diferentes edades y niveles… ¡así que la diversión está asegurada! ¿Te apasionan los videojuegos?
¡Mediante el primer volumen aprenderás a utilizar Scratch como herramienta para crear el tuyo propio! Se trata de un reto que a veces puede ser bastante complicado, pero las páginas de este libro te guiarán en todo el proceso, desde la idea inicial hasta el resultado final, pasando por la fase de planificación y diseño.
El segundo volumen se centra en el uso del Scratch para crear historias animadas. Empezando con dibujos simples, bidimensionales, aprenderás a construir animaciones que serán cada vez más y más complejas. ¿Te atreves?
Los libros se componen de 6 proyectos de dificultad creciente explicados paso a paso, cada uno de los cuales conduce a la creación de un minijuego para el ordenador. El resultado final, en todos los casos, es un juego sencillo y fácil de usar. ¡Recuerda que lo importante no es jugar, sino programar!
0 comentarios:
Publicar un comentario